¿Qué tipo de robot es un cobot? 

El cobot, también conocido como robot colaborativo, es un tipo de robot desarrollado para que trabaje conjuntamente con humanos. La misión principal de este tipo de robot es automatizar tareas individuales o no industriales, compartiendo espacio con humanos de una forma inteligente y creando un ritmo de trabajo más ágil, eficiente y seguro.  Incorpora una tecnología avanzada que puede incluir visión artificial, sensores y funciones específicas. Gracias a este tipo de inteligencia artificial, los cobots pueden garantizar la seguridad del operario y también interactuar con él. 

Son muchos los beneficios de trabajar con un tipo de robot como el cobot, ya que aporta grandes ventajas, como el hecho de hacer más accesible la robótica a las pymes. Los cobots son versátiles y se pueden redefinir sus funciones, según el tipo de necesidades que presente cada empresa. Son diseños más compactos que los robots industriales tradicionales, por lo que no necesitan mucho espacio físico para hacer las tareas, de modo que no es necesario hacer ninguna reforma en la empresa para su incorporación.

Cobot, el robot perfecto para todo tipo de empresas 

Los cobots pueden ser necesarios para abordar todo tipo de tareas y no están pensados solo para grandes industrias. De hecho, suelen utilizarse en muchas pymes para hacer tareas pesadas, repetitivas o peligrosas, para que los trabajadores puedan tener tiempo para otro tipo de prioridades. Los cobots son muy rentables, fáciles de utilizar y ofrecen una implantación muy flexible, adaptándose a las necesidades de cada empresa. Están facilitando más que nunca la automatización para empresas grandes, medianas y pequeñas y comparten espacio con los humanos.

Presentan una fácil programación, configuración rápida, automatización flexible y  es un tipo de robot colaborativo y seguro. Si estás pensando en automatizar tu producción, no dudes en apostar por el cobot, ya que los robots colaborativos son un tipo de herramienta pensada para mejorar la productividad para todo tipo de fabricantes, ayudando a cualquier miembro de la empresa a conseguir los objetivos estipulados de rendimiento. Podrás hacer crecer tu negocio, incrementar la productividad, aumentar la calidad de tus productos y generar un mejor ambiente de trabajo.   El robot colaborativo no está pensado para trabajar de forma independiente, sino que su objetivo es trabajar al lado de los trabajadores. Puede programarse a tiempo real y configurarse, previamente, o bien trabajar junto a un operador. Está pensado para ser el asistente del operario y la colaboración entre humano y robot puede llegar a ser más productiva y eficiente, que la de una persona o un robot trabajando por cuenta ajena. 

Como especialistas en robótica avanzada, podemos crear soluciones integrales y personalizadas, como los cobots, para potenciar la ventaja competitiva de tu negocio, además de conseguir una fusión perfecta entre trabajadores y robots, con las que conseguirás que tu empresa crezca de forma exponencial.

Follow me!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.