¿Por qué los robots de servicio pueden convertirse en la pieza clave para el futuro de las industrias?
Los robots de servicio permiten agilizar y solucionar muchas situaciones en el día a día de las industrias y es que son sistemas diseñados para realizar aquellas tareas que son consideradas peligrosas o complejas, así como tareas repetitivas.
Se trata de un robot completa o parcialmente autónomo que opera para conseguir el bienestar de los humanos y los equipos y tiene distintos tipos de categorías según el rango de autonomía que presente, siendo los parcialmente autónomos aquellos que necesitan la intervención humana y completamente autónomos los que no la necesitan.

¿Qué tipos de robots de servicio existen?
Los robots de servicio tienen una gran influencia en las industrias y es que están diseñados para llevar a cabo todo tipo de tareas que permiten una gran automatización y, de esta forma, se optimizan muchos procesos, lo que supone un factor determinante en la producción industrial gracias a la eficiencia generada por tenerlos en una empresa o compañía.
- Robots industriales; Aquellos que son manipuladores y se programan para el ensamblaje, transporte y diferentes pasos de la cadena industrial para generar un peso o fuerza mayor que la humana. Hacen el trabajo más duro o más difícil.
- Robots científicos; aquellos que trabajan en el campo de la investigación y ayudan a eliminar el margen de error de las investigaciones, así como a reducir el riesgo en el manejo de algunas sustancias. Pueden unir distintos procesos para hacer un análisis más completo, como puede ser para el ADN
- Robots de logística; Son robots de servicio que pueden hacer trabajos de organización, búsqueda y traslado de objetos en un almacén.
- Robots de seguridad; en este caso están equipados para ofrecer investigación, operaciones de vigilancia o detección de posibles intrusos. Están dotados con cámaras, GPS, micrófonos, detectores de calor…
- Robots para la medicina; Son robots que han avanzado mucho, sobre todo en el campo de la cirugía y que ha permitido tomar un mayor control y una gran precisión en muchos procesos médicos
- Robots domésticos; Son robots de servicio diseñados para mantener el orden en el hogar y hacer tareas como aspirar, planchar, limpiar ventanas, jardinería…
Los robots de servicio pueden ayudar en muchos ámbitos y permiten mejorar la calidad de vida de las personas, mejorando la precisión, liberando al ser humano de tareas complejas y repetitivas, dar más información sobre las cosas y todo en un mínimo tiempo para el aprendizaje, así como mejorar la gestión y la logística de la mayoría de procesos productivos o de almacenaje y transporte.
En Voltom, como expertos en robótica, podemos ofrecerte soluciones integrales para que disfrutes de todas las ventajas que pueden proporcionarte los robots de servicio.