Robots industriales, la mejor solución para optimizar el tiempo y los costes en el sector industrial

Las empresas necesitan reducir sus tiempos en las producciones, sobre todo aquellos tiempos de inactividad de las máquinas. Es importante reducir los costes de la inversión y la Inteligencia Artificial permite hoy en día disponer de herramientas optimizadas y muy eficientes como los robots, que suelen ser robots industriales o colaborativos, los cuales están diseñados para la gestión en entornos de las fabricaciones y la mejora de los mismos

Entre las soluciones que plantean ofrecen sistemas repetitivos que permiten ser automatizados, como por ejemplo el empaquetado antes de realizar el envío. Son tareas que necesitan de la manipulación de piezas pequeñas, las cuales se adaptan perfectamente a las características de este tipo de robots.

Cuando hablamos de robots industriales nos referimos a sistemas de manipulación multifuncionales y reprogramables, es decir, que tienen la capacidad de mover materiales, dispositivos especiales o piezas o herramientas, dentro de una línea de producción

Tipos de robots industriales

Los robots realizan tareas repetitivas y complejas que requieren de mayor precisión. Teniendo en cuenta las necesidades de fabricación o de producción los tipos de robótica de automatización o robótica industrial son:

Flexible; Los robots industriales trabajan de forma orquestada o coordinada por un sistema central que les controla, teniendo en cuenta la información que proporcionan.

Fija; La máquina o robot se diseña y se programa a fin de llevar a cabo la misma tarea de forma ininterrumpida. En la creación o producción masiva, es la opción más extendida para tareas simples y repetitivas que requieren de precisión.

Programable; La máquina o el robot se diseña teniendo en cuenta la facilidad para poder reprogramarlo o reconfigurarlo y poder ejecutar distintas tareas. Es el tipo de automatización más extendido en cadenas de fabricación o producción para distintos modelos de productos.

Los robots industriales pueden tener aplicaciones muy diversas y todas ellas requieren de una gran precisión; Pueden tener aplicaciones en el sector del automóvil, para aumentar la productividad y la calidad automatizando tareas repetitivas y sencillas de la cadena de producción, en el campo de la agricultura, militar, la seguridad o la producción de alimentos, entre muchas otras aplicaciones.

Los robots industriales suelen instalarse en fábricas para aumentar la precisión, la productividad y la flexibilidad, para hacer trabajos más precisos y más perfectos y conseguir más en menos tiempo, para trabajar sin descansos y de forma ininterrumpida y conseguir así los mejores resultados posibles, optimizando tiempos y costes.

Como expertos en ingeniería, diseño y fabricación de maquinaria y robótica, en Voltom podemos ayudarte a encontrar los mejores robots industriales para tu fábrica o industria.

Follow me!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.