¿Cómo asimilan los trabajadores la convivencia con robots en Barcelona?

En el artículo de hoy queremos hablarte de robots en Barcelona y, concretamente, sobre cómo los trabajadores se enfrentan a un nuevo escenario en su día a día asumiendo la convivencia con estos nuevos y robotizados compañeros de trabajo.

Aunque tiende a pensarse que la inteligencia artificial puede perjudicar las actividades humanas en el trabajo, los robots en Barcelona presentan grandes ventajas:

·         Los robots mejoran los espacios de descanso de los trabajadores y les permiten optimizar el tiempo para determinar mejor sus prioridades. Los trabajadores pueden delegar todas las funciones complejas, repetitivas o de cálculos complicados

·         Pueden trabajar de forma más segura, sintiéndose más protegidos, porque los robots pueden hacer todas aquellas tareas más complicadas o aquellas que suponen más riesgo, como puede ser trabajar con materiales cortantes, trabajar a extremas temperaturas, manipular productos químicos, etc.

·         Conseguir más precisión en los resultados; Conseguir la máxima precisión en los acabados quiere decir cometer menos errores y conseguir la excelencia en los resultados finales, ya que los robots en Barcelona pueden ejecutar con mucha exactitud y de forma fiable las instrucciones que les dan los trabajadores

·         Libertad; Los robots liberan a los trabajadores de tareas que les suponen un gran gasto de tiempo y energía, para que inviertan ese tiempo en tareas prioritarias. También eliminan carga de trabajo repetitivo y además de hacerles ganar tiempo, les retira de tareas que acaban desmotivándoles

·         Pese a las desventajas que suelen decirse de los robots en Barcelona, los trabajadores pueden convivir con ellos en un espacio de trabajo que, en lugar de sustituirles, lo que hacen es ofrecerles una mejor calidad en su día a día y una reorganización y repartición de tareas para que todos salgan beneficiados de ellos.

·         También se reducen los tiempos de análisis de datos y mejora la toma de decisiones, porque la técnica de aprendizaje es automática, el machine learning, y esto permite procesar cantidades extensas de datos en tiempo real que facilitan la toma de decisiones en los contextos de la pyme.

Inteligencia emocional humana e inteligencia artificial de los robots en Barcelona, la combinación ganadora

Está claro que no todo se puede hacer con los robots en Barcelona, porque hay cosas que solo el toque humano puede hacer, como puede ser el talento particular, la intuición, imaginación, empatía…. La suma de esto, con toda la capacitación de los robots puede transformar la mayoría de trabajos, aumentando el rendimiento del mismo, la producción, mejorando las ventas, siendo más eficientes y competentes, replanteando el enfoque de la empresa, asumiendo retos más grandes.

En Voltom nos dedicamos a la ingeniería mecánica y eléctrica y somos diseñadores y fabricantes de maquinaria propia para la industria, proporcionando soluciones integrales, innovadoras y eficientes para la automatización y el control de los procesos productivos.

Follow me!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.